Información sobre los Programas; ¿Cómo y dónde postular?

Los programas Impartidos por el Sence son dos: La Escuela de Emprendimiento y Negocios y Directorios Colaborativos.
Para postular en Escuela de Emprendimiento deben llenar el formulario de postulación que está en el sitio oficial de la Escuela de Emprendimiento y para postular en los Directorios Colaborativos deben llenar también el formulario de postulación ubicado en el sitio oficial de los Directorios Colaborativos.

¡Aún no es tarde para inscribirse! Requisitos:

Convocatoria SencePara Los Directorios Colaborativos:

  • Microempresarios/as formales, que ya tengan su empresa constituida con más de 12 meses de vida
(Leer más)

¿Qué son los Directorios Colaborativos?

Grupos de 6 a 8 empresarios que se reúnen regularmente a discutir sobre los problemas de sus empresas.


En cada sesión, un empresario juega de Gerente General de su negocio, mientras los otros cumplen el rol de Directorio.


La metodología se basa en que las experiencias y conocimientos de unos sirven a otros. Y al ser entre pares, se dan rápida autoridad, se escuchan más que a un profesor.


Así, quien oficia de Gerente General, da cuenta de cómo va su negocio y los otros le dan feedback, como haría un directorio real. Los directores le dan consejos y le

(Leer más)

¿En qué consiste esta invitación?

En 5 ciudades del país - Arica, Iquique, Santiago, Rancagua y Valdivia – reuniremos a grupos de microempresarios a aprender de un modo práctico, orientado a sus resultados de negocio.
Los grupos de cada ciudad se subdividirán en equipos de 6 a 8 microempresarios, los que trabajarán juntos durante 6 meses en una innovadora metodología de aprendizaje llamada “directorios colaborativos”, estos grupos sesionarán quincenalmente.


Adicionalmente, todos los empresarios de una misma ciudad tendrán la oportunidad de reunirse en 6 talleres de 6 horas cada uno (un taller mensual), en los que tendrán acceso a conversaciones y dinámicas de aprendizaje de

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar